La Semana Santa mantendrá la carrera oficial de 2018

Un total de 17 hermandades de penitencia se decantaron por el nuevo itinerario, frente a las once (cinco más que hace un año) que querían mantener la antigua carrera
Almudena de la Montaña
30/07/2018
Semana Santa

Las Cofradías de Cádiz dan el visto bueno al nuevo itinerario oficial en prueba esta Semana Santa. En pleno extraordinario, al que estaban llamados los hermanos mayores de las cofradías penitenciales, se votó a favor de mantener esta carrera oficial con las alteraciones puestas en marcha ya en este ejercicio.

Así por tanto queda elegida la opción de iniciar el recorrido oficial en la esquina de Nueva con Cristóbal Colón y terminar en la mita de calle Novena. Una votación que da por finalizado el debate en torno a esta cuestión, y por supuesto eliminar de las quinielas la antigua opción de Catedral a Ancha.

El debate sin embargo estuvo ajustado, 17 de las cofradías votaron a favor del cambio frente a las 11 que se resistían a apoyar la carrera oficial estrenada en 2018. Un 60 por ciento, que aún así da el respaldo suficiente para continuar en la próxima Semana Mayor con esta modificación.

Eso sí, el Consejo de Hermandades y Cofradías ya ha anunciado algunas mejoras que se irán introduciendo poco a poco, como la destacada que en 2019 se espera instalar palcos en la plaza de San Juan de Dios. Una localización amplia y cómoda para disfrutar de las procesiones gaditanas. Pero esta plaza también representa uno de los puntos a debate que se tienen que solventar como el cruce de cofradías.

De estos cambios y de las dificultades que también han existido en esta nueva carrera oficial, se encargará la permanente, que tendrá que trabajar a partir de ahora en buscar soluciones como el exceso de horas en su recorrido de El Perdón, el Descendimiento o Afligidos. Una ardua labor en la que en los próximos meses estará ocupada la comisión de estudio de la carrera oficial, que ya entrado el otoño también deberá confirmar los horarios e itinerarios que configurarán la próxima Semana Mayor.

publicidad