El Perdón decidirá esta semana si la hermandad procesionará en la Madrugada de este año

Tras el cabildo extraordinario, los hermanos la cofradía de Santa Cruz dictaminan que sea la Junta de Gobierno la que resuelva finalmente
Mayte Huguet
20/03/2017
Semana Santa

La Junta de Gobierno de la cofradía del Perdón decidirá esta semana si la hermandad procesionará en la Madrugada de este año, acatando el decreto del Secretariado Diocesano, o, sin embargo, lo omitirá y no saldrá de Santa Cruz para hacer estación de penitencia.

El viernes por la noche los hermanos del Perdón estaban llamados a un cabildo extraordinario. El asunto que se trató no era otro que decidir si se acataba o no el decreto firmado por el Secretariado Diocesano para las hermandades que obliga a la cofradía a estar a las 2.35 horas en la Catedral.

Tras varias horas de debate, de muchas preguntas y dudas, el cabildo de hermanos decidió delegar la decisión final a la Junta de Gobierno.

Así, el grupo de personas dirigidas por Ricardo Díaz, tiene previsto reunirse antes del jueves para tomar una decisión, que siempre estará respaldada por el cabildo de hermanos.

En este asunto sólo caben dos soluciones: o la cofradía acata el decreto del Secretariado y deja de salir a las 3 de la madrugada, como así lo señalan sus reglas, y se adaptan al resto de cofradías del Jueves Santo y Madrugada, que sí han cambiado ya sus horarios para hacer el denominado Jueves Santo largo, o sin embargo, no siguen el dictamen y deciden no realizar estación de penitencia en la Catedral de Cádiz, quedándose la cofradía, por decisión propia, en casa en la Semana Santa de 2017 y, posiblemente, en las venideras, ya que el decreto no sólo tiene vigencia para este año.

Así que, hasta finales de esta semana no se sabrá cómo quedará definitivamente conformada la Semana Santa de 2017, a poco más de 20 días del Domingo de Ramos.

 

publicidad