Liberalización de la AP-4

Podemos reprocha al PP que “la gestión de las autopistas ha sido una auténtica estafa" y C,s lamenta que “esta cuestión alimente la confrontación entre PSOE y PP"

El congreso sacó adelante este martes, con la abstención de PP y C,s, la Proposición No de Ley de Podemos para que se libere la autopista que une ambas capitales y se comprometa a que no vuelva a ser privatizada. La cámara andaluza debate en la tarde de este miércoles este asunto
OCádizDigital
14/02/2018
Provincia

Con los votos a favor de PSOE, Esquerra Republicana, PNV, PDeCAT y Compromís, la propuesta de Podemos salió adelante frente a la abstención de C’s y los populares.

La formación naranja no dudó en calificar de “cínicas” las declaraciones de la diputada popular Teófila Martínez sobre su marcha si el peaje no termina en 2019. “En Cádiz ya la conocemos bien y aún estamos esperando los 5.000 empleos que prometió con Montoro en Zona Franca o la Plataforma Logística del Sur. Tampoco se nos olvida que votó en contra de la carga de trabajo para Navantia”. "Después de 48 años, nos parece una ofensa a la ciudadanía y a los casi 3 millones de sevillanos y gaditanos que sufren el peaje de la A-4". Así lo ha dicho hoy a los periodistas el diputado de Ciudadanos por Cádiz, y portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento Andaluz, sobre el debate que esta tarde se celebrará en la cámara andaluza sobre este asunto, al tiempo que ha lamentado que esta cuestión sirva para "alimentar la confrontación entre un bipartidismo rancio de PSOE y PP, siempre de espaldas a la ciudadanía".

El dirigente de la formación naranja ha aseverado que "se libere el peaje cuanto antes mejor", pero ha recordado que "hay una concesión administrativa y hay que valorar las condiciones económicas y el coste que tiene para los andaluces" dicha liberación.

"Lo que sí vamos a hacer en 2020 es exigir con la máxima firmeza es que este peaje deje de ser un coste para todos, ya que supone una barrera para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz", ha finalizado Romero. 

 

PODEMOS LAMENTA QUE “EL PP VUELVA A PONERSE DE PERFIL Y CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS”

El diputado del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, Juan Antonio Delgado, ha lamentado hoy que “el PP vuelva a ponerse de perfil y a confundir a los ciudadanos porque mientras que en Cádiz dice una cosa, en Madrid vota otra”. Delgado se refiere a la PNL que Podemos presentó ayer para instar al Gobierno a mantener en el sector público las autopistas quebradas y rescatadas, así como a terminar con el peaje de otras nueve vías y asumir su gestión, entre las que se encuentra la AP-4.

“La gestión de las autopistas ha sido una auténtica estafa y en la provincia de Cádiz llevamos 50 años soportándola”. En efecto, Delgado recordó que este modelo de negocio nació con el franquismo y tiene su remedo “en el neoliberalismo de amiguetes de Aznar”. Por eso, “y ante la amenaza del anuncio del Gobierno de su intención de volver a privatizar la gestión de las radiales y la excusa de que el Estado no puede asumir el coste de explotación una vez que termine la concesión de los peajes, exigimos que se levante el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla y su completa gestión por el sector público”. “Son unos piratas de lo público y con las autopistas han hecho negocios a manos llenas en este país pero ya se acabó la estafa del PP”, aseguró.

 

publicidad