La Diputación participará en la conmemoración del XV aniversario de funcionamiento del proyecto Guadalinfo

El proyecto Guadalinfo se creó en 2003 entre la Junta y las ocho diputaciones provinciales para paliar la brecha digital existente en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes de Andalucía. Actualmente en la provincia de Cádiz funcionan 27 centros
Europa Press
17/01/2018
Provincia

El proyecto Guadalinfo celebra su XV aniversario y para ello va a llevar a cabo una planificación de actividades extraordinaria durante este año con la participación de la Diputación de Cádiz.

Según informa el organismo provincial en una nota, en concreto la Diputación va a colaborar en las actividades organizadas por el Consorcio Fernando de los Ríos, que es el órgano gestor de estos centros, para hacer llegar a la ciudadanía este aniversario.

Para coordinar las actuaciones, la diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, y el director general del citado consorcio, Ismael Perea, han mantenido una reunión, junto con personal técnico de ambas instituciones.

El proyecto Guadalinfo se ha constituido como un referente en el territorio de Andalucía. Pocos son los pueblos que no disponen de un centro Guadalinfo, donde sus vecinos conocen y emplean este valioso recurso de la sociedad de la información y el conocimiento.

Actualmente en la provincia de Cádiz funcionan 27 centros, que están financiados entre la Junta de Andalucía, que aporta dos terceras partes del coste, y la Diputación Provincial, que sufraga el resto.

Los centros Guadalinfo se crearon en el año 2003 entre la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales para paliar la brecha digital existente en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes de la comunidad autónoma.

 

publicidad