La Estrella dedica su concurso de antologías a Antonio Martínez Ares

Esta peña prepara una tertulia con el homenajeado para el 4 de julio y celebrará el certamen de coplas antiguas del 25 al 27 del mismo mes
Germán García
13/06/2018
Carnaval

La Asociación Peña Holoturia Caletera, junto al Foro de Cultura y Carnaval 'El Gallinero del Falla Chico' de la peña La Estrella, organiza la sexta edición del concurso de verano de 'Coplas de Carnaval en Candelaria', con el objetivo de promocionar la fiesta entre los veraneantes que nos visitan en la temporada estival, recordar repertorios tradicionales de coplas antiguas y reconocer a autores renombrados recordando sus composiciones más emblemáticas.

El certamen se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio a partir de las 20:30 horas, teniendo por escenario la plaza de Candelaria. Esta sexta edición del concurso estará dedicada al autor de comparsas Antonio Martínez Ares.

Anteriormente al desarrollo de este evento, el Foro de Carnaval contará con el homenajeado, socio de honor de la Estrella, como invitado de una tertulia a celebrar el día 4 de julio a las 19:30 horas en la sede de la entidad. Un encuentro para conocer sus vivencias y anécdotas sucedidas durante su trayectoria carnavalesca de 23 años. El acto será moderado por José Antonio Cano Durán, coordinador del Foro y vicepresidente de la peña La Estrella, y a su conclusión se descubrirá el cartel anunciador de certamen de coplas.

El plazo para participar en el concurso de antologías comenzará el 15 de junio y finalizará el 21 de julio, pudiéndose recoger y entregar las fichas de inscripción en el bar La Estrella. Se establecen tres premios de 200, 150 y 100 euros y una mención especial de 200 euros a la mejor copla interpretada en el certamen, firmada por Antonio Martínez Ares.

La entrega de premios se realizará el día 4 de agosto, en un acto a celebrar para tal fin en la sede del Foro de la Peña La Estrella, en la Plaza de Candelaria.

 

publicidad