El alcalde muestra su preocupación por un repunte en el consumo de drogas en Cádiz durante su visita a la asociación de vecinos Segunda Aguada

José María González continúa con la ronda de contactos con entidades vecinales de la ciudad que inició el pasado mes de febrero, y en el que abordó asuntos relacionados con seguridad ciudadana, tráfico y movilidad
OCádizDigital
17/05/2018
Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, David Navarro, se reunieron en el miércoles con la  junta directiva en al sede de la asociación vecinal Segunda Aguada para abordar diferentes temas relacionados con seguridad ciudadana, tráfico y movilidad, así como otros asuntos de interés para la mejora del barrio. 

El regidor informó a los representantes vecinales de la constitución, el pasado lunes, de la Comisión Preventiva Antidrogas de Cádiz. Cabe recordar que esta iniciativa fue impulsada por el propio alcalde, en la reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a aprobar el dispositivo del pasado Carnaval y en la que el primer edil mostró su preocupación por un repunte en el consumo de drogas de la ciudad. 

Al respecto, González anunció que a las próximas reuniones de la Comisión se invitará a las asociaciones vecinales, así como a Afedu, a las entidades sociales que trabajan en este ámbito y a profesionales del SAS. 

Asimismo, en la reunión con la asociación Segunda Aguada también se trataron temas de movilidad y otras cuestiones relacionadas con el vecindario. Así, se planteó la opción de instalar pasos de peatones elevados y nuevos grupos semafóricos, además de llevar a cabo acciones encaminadas a la buena vecindad en las plazas y la opción de la apertura, por las tardes, del colegio Andalucía. En este punto, cabe recordar que en el Pleno infantil que se celebró el pasado 10 de mayo se acordó la apertura de las pistas deportivas de centros escolares, aún por determinar, en horario de tarde. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, apunta que hay una partida recogida en los presupuestos para la apertura de los colegios y que se está elaborando un pliego. 

Con esta reunión con la entidad vecinal Segunda Aguada, el alcalde prosigue con la ronda de contactos con entidades vecinales de la ciudad que inició el pasado mes de febrero, cuando se reunió con la asociación del barrio de Santa María. 

publicidad