’Por humor a la música’ de Álvaro Begines se presenta en Alcances como parte de la X Muestra del Audiovisual Andaluz

El documental sobre el ‘agropop’ forma parte del ciclo que proyecta Alcances estos días en colaboración con la Fundación AVA, la Universidad de Cádiz, Asfaan y la Filmoteca de Andalucía, como antesala del Festival
Carmen Mas
13/09/2017
Cádiz
0|Wf3ix08Muh8

El Documental musical‘Por humor a la música’ dirigido por Álvaro Begines, se presenta este jueves en el Festival de Alcances dentro de la X Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza estos días la Fundación AVA en colaboración con la Universidad de Cádiz, Asfaan y la Filmoteca de Andalucía.

El documental indaga en lo que ocurrió hace 30 años en el rock español: la música con humor. Hasta entonces el rock y el pop era algo que surgía de las ciudades con temáticas muy urbanas, hasta que irrumpió “No Me Pises que llevo Chanclas”.

El rodaje de ‘Por humor a la música’ recoge los mejores momentos de dos conciertos celebrados por la banda en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado año y los testimonios de numerosos artistas que acompañaron a la banda de Los Palacios, entre ellos Kiko Veneno, Pablo Carbonell, ó Bernardo Vázquez, entre otros.

La presentación de este trabajo en Cádiz forma parte de la X Muestra del Audiovisual Andaluz, un programa cinematográfico incluido en la oferta cultural de la ciudad estos días y que exhibe en los Multicines Al Andalus El Centro un total de cuatro largometrajes documentales y seis cortometrajes, realizados por productoras y profesionales andaluces, distribuidos en un total de cuatro sesiones.

‘Por humor a la música’ podrá verse este jueves a las 19:30 en los Multicines Al Andalus El Centro

publicidad