Jornada 30, La Liga 1/2/3

1-2. Los goles de Ortuño y Álvaro García dan la victoria al Cádiz frente al Girona

Muy buen planteamiento del técnico Álvaro Cervera en la primera parte, adelantando el marcador en los primeros minutos del partido. Los catalanes intentaron presionar a los amarillos, sobre todo en el segundo tiempo, con el tanto de Longo, pero el Girona no creó ninguna ocasión de peligro en la portería de Cifuentes
Hugo Vaca
19/03/2017
Cádiz C.F.
0|1di2V_bF0w8

Victoria para el Cádiz en el Estadio Municipal de Montilivi. El equipo amarillo se ha quitado definitivamente la careta en esa pugna que tenía por llegar a los 50 puntos y lo ha hecho justamente en el campo de segundo clasificado dando un golpe encima de la  mesa y pasando a tener el protagonismo y la responsabilidad de ser uno de los aspirantes claros al ascenso de categoría. 

En la primera parte, Álvaro Cervera sacó a Iván Malón en la banda derecha para tener dos carrileros y así contrarrestar el juego y las acciones del Girona. El técnico cadista consiguió con su planteamiento una muy buena intensidad de los amarillos, y en el minuto 17 del partido, Ortuño realizó un disparo tremendo pegado al palo, lo que hizo al marcador adelantarse con el 0-1. 

El Cádiz le cogía el puso al partido y Álvaro García, despues de una buena jugada y un pase magistral de Jose Mari, tan sólo cuatro minutos más tarde, puso el 0-2 fuera de casa. Máxima efectividad del equipo amarillo ante los catalanes, que tocan el balón pero están ante un rival que presiona arriba.

En la segunda parte, el Girona llega con más facilidad y encierra a los de Álvaro Cervera, pero sin crear ninguna ocasión de peligro en la portería de Cifuentes. El marcador da un giro, 1-2, con el gol de tijera de Longo. Hubo un cambio, Borja García por Granell, esto hizo que rompiera los planes del Cádiz, y a partir de ahí, el unico dueño del partido era el equipo catalán, creando ocasiones de gol, lo que hizo que el Cádiz se encontrara desbordado por esta situación.

Finalmente, los locales pagaban los platos rotos del esfuerzo que habían tenido que hacer para intentar reducir esas distancias y emparejar el partido y los últimos minutos fueron de menos agobio para los amarillos.

Importante triunfo de un Cádiz que sigue tercero en la tabla clasificatoria y que pone también sobre la mesa esa candidatura para el ascenso de categoría.

Ficha técnica:

GIRONA: René, Ramalho, Granell (Borja García, 46'), Pere Pons, Portu, Aday Benítez (Sebastián Coris, 82') Longo, Juanpe, Sandaza, Olivas, Maffeo (Cristian Herrera, 77').

CÁDIZ CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido, José Mari, Malón (Servando, 76'), Abdullah (Rubén Cruz, 61'), Alvarito y Ortuño (Nico, 83')

GOLES: 0-1. Minuto 17. Ortuño. 0-2. Minuto 21. Álvaro García. 1-2. Minuto 66. Longo

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, del colegio castellano manchego. Mostró tarjetas amarillas a Aday (1'); Longo (36'); José Mari (68') y Aridane (75').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio municipal de Montilivi, con 8.479 espectadores.

publicidad