El dios de los mil nombres

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/01/2018

Desde la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, se presenta en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones, la comparsa El ingeniero. El pasado año concursaron bajo el nombre de El penal de los vencidos. Sobre las tablas se presentan como distintos profetas de la historia, la religión, el bien y el mal. El dios de los mil nombres, el ingeniero divino.

El primero de los pasodobles de presentación al tipo que representan. Son el alfa y el omega, con ellos todo empieza y termina al mismo tiempo. El segundo al drama que siguen padeciendo muchos inmigrantes que se juegan la vida para cruzar
el Estrecho en una patera.

El primer cuplé una crítica a Neymar por haberse ido del Barcelona. El segundo a su suegra por todo lo que les impone. Estribillo donde dicen que las llaves del paraíso están en La Tacita. Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuentan las distintas aventuras por las que estos ingenieros divinos han tenido que pasar a lo largo de la historia. Creadores y personas que son adoradas por las personas, dependiendo su patria, frontera o religión.

publicidad