Buenos, pero no tontos

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/01/2018

Se presentan en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la chirigota de Cádiz, Los campeones. El pasado año concursaron como Al borde del precipicio…los rancios. Sobre las tablas de escenario representan a ese grupo de jóvenes que siempre les llaman para hacer todas las cosas que nadie quiere hacer. Son demasiado buenos pero no tontos, en todo caso se lo hacen.

El primero de los pasodobles un piropo a Cádiz, la reina del compás, una ciudad que les tiene loco de amor. Traen cañones de papelillos para defender a esta tierra. El segundo una letra dedicada al alcalde de la ciudad, José María González, del que dicen que es una persona que se mata por sus vecinos, que por encima de todo es su amigo.

El primer cuplé a la nueva camiseta de España y a la línea morada que disgusta a los fachas. El segundo a las músicas tan raras que está sacando Martínez Ares y lo fan que es una amiga suya de este autor. Estribillo donde no soportan que le llamen campeón, pero si lo hace el jurado ellos se aguantan.

Finalizan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuentan el día a día de estos campeones que lo cogen para todo. Llevan al niño en hombros y pesa más que la Piedad. De compras en el supermercado les pasa de todo en la cola de la caja. Se despiden con un homenaje a las viudas de los bisabuelos.

publicidad